En 40 días ciudadanos han dejado 350 armas en campaña

Además 6 mil 815 cartuchos, 147 cargadores y 9 granadas de diferente fragmentación. Exhorta Secretario de Gobierno a seguir participando con esta estrategia que abona a la seguridad de las familias.
Campaña de canje de armas en Coahuila.
Campaña de canje de armas en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

"Participar de manera voluntaria en el programa Canje de Armas, reduce los riesgos de accidentes en los hogares con los infantes, así como la violencia", aseveró el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

Los módulos de se encuentran ubicados en las explanadas de las presidencias municipales de Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Matamoros, San Pedro, Sabinas, Ramos Arizpe y en la Plaza de la Nueva Tlaxcala de la ciudad de Saltillo, donde pueden recibir hasta 3 mil 500 pesos al canjear su arma en base a los tabuladores.

A 40 días de haber iniciado esta campaña en su edición 2016, informó que a través de los 10 módulos fijos y los itinerantes que recorren las plazas públicas y colonias estratégicas de la entidad, han sido canjeadas 350 armas cortas y largas, 6 mil 815 cartuchos, 147 cargadores y 9 granadas de diferente fragmentación.

Puntualizó que esta campaña que coordina la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno de Coahuila, ayuda a la población a deshacerse de armas sin ningún problema legal que por algún motivo mantiene en sus casas.

Esto con el peligro de que sean accionadas por menores o personal de la familia que no está capacitados para manejarlas y por accidente la accionan con consecuencias fatales, como el ocurrido recientemente con una menor que recibió un impacto en la frente propiciado por su primo de apenas siete años de edad.

En este sentido, Víctor Zamora Rodríguez, reiteró su invitación para participar en esta campaña donde no se investiga ni se pregunta la procedencia del arma.

Pues al margen de la gratificación económica que reciben las personas al canjearla, el mayor beneficio que se obtiene con esta acción es reducir los índices de violencia en la entidad y la prevención de accidentes que pueden ocurrir cuando se tienen armas en el hogar.