Detienen a hermano del "Canelo" por portación de arma de fuego

La Fiscalía General del Estado tuvo que remitir el caso a la Procuraduría General de la República quien da seguimiento al caso.

Guadalajara

Ricardo Álvarez, hermano del boxeador  Saúl "Canelo" Álvarez fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por portación ilegal de un arma de fuego calibre 380 que fue encontrada en su vehículo particular, dio a conocer el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer.

Después del reporte de un asalto durante las primeras horas del jueves la Policía de Zapopan emprendió una búsqueda en contra de los responsables. Durante su labor, los elementos inspeccionaron el carro de Ricardo Álvarez y se encontró el arma.

Al ser detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ahí se aplicaron pruebas de balística del arma, de registro y prueba de absorción atómica para determinar si Ricardo había realizado un disparo.

"La investigaciones nos llevaron a que no se había cometido ningún delito. Que no había una orden de aprehensión en contra de esa persona", declaró Eduardo Almaguer Ramírez.

Sin embargo, al no contar con el permiso para portar el arma de fuego, la Fiscalía General del Estado tuvo que remitir el caso a la Procuraduría General de la República quien da seguimiento al caso.