Candidatos no han solicitado vigilancia especial

Ricardo Aguirre Cuéllar, Comisionado de Seguridad en Coahuila, declaró que sólo asignarán elementos a postulantes a diputados locales si el IEPC hace alguna petición de este tipo.
Archivo Milenio
Señaló que además de los candidatos se resguardará la integridad de los votantes a lo largo del proceso electoral. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Hasta el momento no se ha designado vigilancia privada para ningún candidato a diputado local y sus equipos de trabajo en Coahuila, así lo afirmó Ricardo Aguirre Cuéllar, Comisionado Estatal de Seguridad.

“Si el IEPC nos hace la petición nosotros la atenderemos según las necesidades que ellos pidan. Coahuila es un estado tranquilo”, señaló.

Declaró que en la dependencia tienen establecidos sus propios protocolos y medidas de seguridad que se deben implementar en tiempos electorales.

“No solamente se resguarda la seguridad del candidato sino también de los ciudadanos que acuden a los eventos masivos”, añadió.

Por último comentó que para dichas acciones se contará con la colaboración de los tres niveles de gobierno. ”Contaremos con elementos de la Secretaría de la Marina y la Defensa Nacional que estarán atentos ante alguna contingencia”, finalizó.