Cancelan desfile del 20 de noviembre en el Zócalo

El evento fue suspendido debido a las marchas que realizarán diversas organizaciones; "yo no (lo) suspendí, lo suspendieron", dijo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Ciudad de México

El desfile militar programado para el 20 de noviembre en el Zócalo capitalino, en el marco del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, fue cancelado.

La ceremonia de ascensos y condecoraciones al personal de las fuerzas armadas y la parada militar que estaban programadas para este jueves en la plancha del Zócalo se llevarán a cabo en el Campo Militar Marte.

Ante la pregunta de por qué se canceló el desfile militar, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo "yo no (lo) suspendí, lo suspendieron".

Se cambió la sede del acto debido a las movilizaciones convocadas para mañana en apoyo a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y a diferentes marchas impulsadas por colectivos estudiantiles, académicos, organizaciones sindicales y activistas.

La Sedena informó que el acto en Campo Marte será encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Mandos de la Sedena confirmaron que la entrega de ascensos y condecoraciones no se efectuará en la Plaza de la Constitución, como ocurrió hace un año, cuando se contó con la presencia del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además de los titulares de la Defensa y Marina.

Desde la noche del martes, personal militar y civil comenzó a retirar las gradas que se instalaron en el Zócalo.