Joven no logra salir del canal luego de salvar a su amiga

La noche del jueves al Sistema Estatal de Emergencias llegó el reporte que varios jóvenes habían caído en el tramo de la calle Julio Verne de la colonia Jardines San Agustín de Torreón.
Joven ya no logró salir del canal luego de rescatar a su amiga.
Joven ya no logró salir del canal luego de rescatar a su amiga. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un hombre de 30 años resbaló y cayó al canal de riego, luego de rescatar a su amiga.

Hugo Lugo ya no logró salir y hasta el momento se encuentra sin localizarse su cuerpo, a pesar de que fue buscado toda la noche por elementos de rescate.

Fue a las 22:30 horas del jueves, cuando se recibió el reporte al Sistema Estatal de Emergencias, donde se informó que varios jóvenes habían caído al canal, a un costado de la calle Julio Verne de la colonia Jardines San Agustín.

De inmediato se dirigieron al lugar elementos de la Policía Municipal y Protección Civil y al llegar fueron interceptados por Pamela Mena Onofre de 21 años, Luis Néstor Carrillo Cárdenas de 31 años, Neri Soto Hostiguín de 28 años y Dayana Ramírez Falcón de 18 años.

Comentaron a los elementos de Protección Civil que al momento en que Pamela Mena cayó al canal por accidente, Hugo Lugo se metió a ayudarla pero no pudo y perdió el conocimiento, después Luis Néstor, Dayana y Neri, se aventaron también al canal para ayudarlos.

Al darse cuenta que existía la posibilidad de morir todos, decidieron salir pero en ese momento sólo lo lograron Luis Néstor, Neri y Dayana, mientras a Pamela y Hugo se los llevó varios metros la corriente.

Fue hasta la segunda compuerta, en donde Pamela logró sujetarse con una mano, mientras que con la otra agarraba a su amigo quien ya estaba inconsciente, pero en el intento por salir se le fue de la mano, sin lograr poder hacer nada.

Hasta el momento se encuentran autoridades en la búsqueda del cuerpo, además se dio aviso al municipio de Matamoros, para que se mantuvieran alertas, ya que la corriente iba hacia esa dirección.