Suman 12 ahogados en canales de riego

Este miércoles se encontró un cadáver más en el tramo de Santa Rosa - Tlahualilo en La Laguna de Durango. Son 3 más en la parte de Coahuila desde la reapertura de las compuertas.
La Laguna suma ya 12 ahogados en los canales de riego de Durango y 3 más en Coahuila.
La Laguna suma ya 12 ahogados en los canales de riego de Durango y 3 más en Coahuila. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Grande fue la sorpresa de una persona al ver flotar en una de las compuertas del canal Santa Rosa - Tlahualilo, el cadáver de un individuo, por lo que asustado dio parte a efectivos de Seguridad Pública que corroboraron el hallazgo.

Con este deceso suman ya 12 las personas ahogadas en la región Laguna de Durango y 3 más en la ciudad de Torreón, Coahuila, cifra del todo alarmante ya que ocurrieron tan sólo con la reapertura de las compuertas del presente ciclo.

La persona tenía una edad aproximada de 55 y 60 años, un metro 65 centímetros de estatura, vestía pantalón azul de mezclilla, camisa negra y zapatos cafés.

Al lugar, ubicado en el ejido 4 de Diciembre, llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal, de la Vicefiscalía que tomaron conocimiento del hallazgo.

Elementos del departamento de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público llegaron al sector donde personal del departamento de Protección Civil y bomberos ya habían sujetado con cuerdas al infortunado, para evitar de nuevo el arrastre.

Después de realizar las diligencias correspondientes procedieron al rescate y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor y establecer causa de muerte, ya que a simple vista no tenía huellas de violencia o lesiones.

La persona que ingresó como no identificado tenía una edad aproximada de 55 y 60 años, un metro 65 centímetros de estatura, vestía pantalón azul de mezclilla, camisa negra y zapatos cafés, siendo de complexión robusta.

Se espera que en las próximas horas pueda ser identificado por familiares, que lo reclamen y den sepultura.