Encuentran auto al bajar nivel de agua en canal Sacramento

Primero se pensó que había caído esta tarde, pero al revisar la unidad los cuerpos de rescate señalaron que tenía días 'nadando'. No encontraron personas en el taxi con placas 4977DYF de Durango.

Gómez Palacio, Durango

Con el cierre de compuertas disminuyó el nivel de agua en el cauce de canal Sacramento, logrando así descubrir un auto siniestrado en el cruce con bulevar Miguel Alemán.

Provocó la movilización de grupos de rescate, que sacaron la unidad que es considerada como pérdida total y portaba placas del servicio público.

El vehículo marca Nissan, tipo March, color gris, con placas del servicio público 4977DYF del Estado de Durango.

Minutos después de la 17:00 horas personal de C-4, recibieron una llamada de auxilio donde les manifestaron que probablemente minutos antes había caído al cauce un vehículo ya que sólo se alcanzaba a ver parte del toldo.

Por lo que de inmediato llegaron los bomberos y elementos de Protección Civil, que corroboraron que no se encontraba nadie en el interior y por el daño que presentó la caída no es reciente.

La presencia de rescatistas, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, provocó la curiosidad de conductores y vecinos del sector habitacional que acudieron para observar las maniobras de rescate, así como para descartar la posibilidad de que el propietario sea algún conocido.

Bomberos descendieron por el canal para llegar hasta donde se encontraba la unidad, a la que ataron con una cadena metálica y apoyados con dos grúas la sacaron.

Fue escudriñada en cada rincón, descartando con ello la posibilidad de que el cuerpo de alguna persona se encontraba atrapado en el interior.

El vehículo marca Nissan, tipo March, color gris, con placas del servicio público 4977DYF del Estado de Durango.

Presentó daños en parte frontal, al destruirse también el parabrisas, del que se desprendió parte de la carrocería del lado izquierdo ya que a simple vista se apreció la estructura interna, lo que pudo ser por el arrastre en una distancia considerable.