Canadienses detenidas por atacar SCT venían de Chiapas

Al momento de su captura les confiscaron una mochila con ropas oscuras –en las cuales había sangre–, así como botellas para hacer bombas molotov, informó el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez.
Jesús Rodríguez tras encabezar el operativo Regreso a Clases en un plantel de la delegación Cuauhtémoc
Jesús Rodríguez tras encabezar el operativo Regreso a Clases en un plantel de la delegación Cuauhtémoc (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Las dos mujeres de origen canadiense que participaron en el ataque con bombas molotov a una de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a una agencia de vehículos en la delegación Benito Juárez provenían de Chiapas, dijo el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario local detalló que al momento de la captura de los probables responsables les fue asegurada una mochila con ropas oscuras –en las cuales había sangre–, así como botellas para hacer bombas molotov.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina remitió este caso a la Procuraduría General de la República al tratarse de un inmueble de carácter federal, por lo que será dicha instancia la que continúe las indagatorias; misma situación con el desplome en la construcción de la Comisión Federal de Electricidad.

En conferencia, el procurador Rodolfo Ríos Garza dijo que en el tema de las bombas molotov en el edificio de la STC, los probables responsables ya fueron puestos a disposición de la PGR.