Canadiense cae de 4 metros; muere por negligencia médica

Luego de caer de cabeza desde una altura aproximada de cuatro metros, el joven misionero fue llevado al hospital civil de Madero donde no pudo ser atendido a falta de doctores.

Ciudad Madero

El accidente fue reportado al Centro de Comunicaciones Control Cómputo y Comando de la localidad, alrededor de las 22:00 horas del pasado miércoles nueva de octubre, en el domicilio ubicado en calle J.R. Gómez, en la colonia Candelario Garza, al oriente del municipio de la urbe petrolera.

Este reporte activó el código rojo en la guardia de la Cruz Roja Mexicana, trasladándose al punto los técnicos en urgencias médicas de Ciudad Madero, encontrando al joven de nombre Colt Daniel Kaunz, de 20 años de edad, originario de Canadá, tirado en el piso con probables fractura de cráneo, además de lesiones de cervicales, además de quemaduras en la pierna izquierda, al tocar los cables de energía eléctrica.

Según se pudo saber el infortunado sujeto cayó de una altura superior a los cuatro metros, cuando se encontraba en la terraza de la vivienda, por lo que al sufrir un mareó originó que se precipitara.

Los paramédicos le brindaron la atención pre-hospitalaria, a esta persona quien mal herido pero aún con vida, fue llevado de emergencia a las instalaciones del hospital Civil de la urbe petrolera, pero debido a la falta de especialistas, esta persona no fue ingresado a este nosocomio, por lo que de nueva cuenta fue subido a la ambulancia.

En el trayecto sufrió un paro cardio-respiratorio, alcanzando al llegar a las instalaciones del hospital Ángeles, donde murió minutos después de su ingreso.

La supervisora de turno de este hospital, fue quien dio parte de los hechos a la guardia de la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado, para notificar el deceso de este muchacho, trasladándose al lugar los agentes de esta corporación, además del fiscal en turno, quienes se entrevistaron con Ralph Jordan, de 59 años, presidente de misioneros, quien mencionó esta persona aparentemente perdió el equilibrio cuando se encontraba en la terraza del segundo piso del domicilio lo que originó que cayera de esta altura.

Luego de dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público, ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley y así determinar las causas reales de su fallecimiento.