Canaco observa reducción en delitos en GP

El presidente de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, dijo que los robos a comercio y cuentahabientes han disminuido, pero también presiona a la instalación de la policía local.
En las colonias conflictivas, la Pronapred intercambió juguetes bélicos por juegos didácticos.
Fernando Zúñiga dijo que ve una reducción en los delitos de robo a comercio. (Milenio Digital/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

El presidente de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, Fernando Zúñiga, dijo que ve una reducción en los delitos de robo a comercio y cuentahabientes, pero presionó a la pronta instalación de la policía local a fin de fortalecer la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Sostuvo que es imposible que la Policía Militar se de abasto con todo y por lo tanto los comerciantes del centro de Gómez Palacio, son los más interesados en que los primeros elementos egresados de la academia en el mes de diciembre arriben al desempeño de su trabajo, sobre todo en una temporada tan necesaria como esa.

Dijo que los representantes de las cámaras y organismos sostienen encuentros con el general, responsable del Mando Especial del Operativo Laguna.

Dijo que en forma periódica los representantes de las cámaras y organismos empresariales sostienen encuentros con el general Sergio Alberto Martínez Castuera, responsable del Mando Especial del Operativo Laguna, en los que se les informa de los avances que se tienen y en que rubros son los que se atienden los auxilios.

Lo mismo que también se han considerado algunas propuestas que van "de aquí para allá" en el sentido de mejorar los patrullajes y en qué punto se requiere de más presencia, obteniendo en ello una respuesta satisfactoria.

"A raíz de la propuesta que les hicimos sobre los rondines a pie por parte de los elementos militares, la incidencia de asaltos a comercios y a clientes ha bajado un poquito, pero sí se ve que ha bajado", expresó

Precisó que esas reuniones con el General Martínez Castuera son periódicas y se llevan a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, en la que se rinde un informe de las acciones emprendidas por la Policía Militar, que operativos se están llevando a cabo y en qué puntos.

También  de la manera en que los comercios se han comprometido para evitar que se presenten esos robos, como lo es el denunciando, lo mismo con propuestas.

Cuestionado sobre la ya próxima llegada de la policía municipal en Gómez Palacio, el dirigente empresarial sostuvo que además de necesaria, es urgente para poder ampliar la vigilancia de la zona centro, pues si bien se tiene la presencia de la Policía Militar y mixta, el personal resulta insuficiente para cubrir todo.