Recomienda Canaco Matamoros cerrar negocios temprano

Tras los constantes hechos de violencia que se han presentado en el municipio se recomendó a comercios cerrar puertas antes de la puesta del sol.
Daniel Galván Ontiveros señaló que debido a su giro, a la mayoría no le representa un gran aumento en el recibo de la luz, ya que a comparación con otros negocios ellos no manejan enfriadores que son los que tienen un consumo más elevado de energía eléctrica.
Negocios cerrados (Antonio Berrones)

Matamoros

La Cámara Nacional de comercio de Matamoros, aseguró que si bien no es autoridad "legal" para determinar de manera formal un "toque de queda" hace la recomendación a los negocios para que de manera voluntaria y si así lo estiman pertinente cierren sus puertas antes de las puesta de sol es decir entre las 6 y 7 de la tarde, esto a raíz de los constantes hechos de violencia, inseguridad, incremento de los asaltos.

Julio Ávila Coronado, vicepresidente del organismo expreso que situaciones riesgo, nula respuesta de denuncias al 066 y en especial por falta de elementos policiacos encargados de la vigilancia y prevención del delito, son las principales consecuencias de esta recomendación.

Dijo que como Cámara de comercio "reconocemos los logros alcanzados en materia de seguridad por parte del Gobierno Federal y Estatal así como el esfuerzo realizado por estos órdenes de gobierno en nuestro estado, pero a pesar de este esfuerzo las situaciones violentas no paran y el incremento hechos delictivos del fuero común sumado a la falta de vigilancia han casi triplicado los robos y asaltos con violencia a establecimientos comerciales".

Por tales motivos en un hecho inédito la Cámara de comercio anteponiendo la seguridad de las personas pide a los comerciantes y empresarios valoren el empezar a bajas las cortinas y cerrar las puertas de sus negocios más temprano.

Sin duda esta acción significaría para el comercio una lesión económica, sin embargo es más importante la vida y seguridad de las personas ante que cualquier otra cosa.

La alerta emitida por Canaco, es permanente hasta en tanto las autoridades puedan regresar a niveles normales la estabilidad, seguridad y tranquilidad.