Canaco propone esquemas de seguridad para Semana Santa

Pretenden que elementos de la Policía Federal aborden los camiones vestidos de civiles.
Piden más vigilancia en carreteras del norte de Veracruz.
Operativo en carreteras arroja resultados positivos. (Jose Luis Tapía)

Matamoros

Ante los problemas de seguridad que se han presentado en las carreteras mexicanas y en especial en el norte del país, en la temporada vacacional de Semana Santa 2014 se espera un aumento en la afluencia de usuarios de líneas de autobuses de trasporte, informó la Cámara Nacional de comercio, Servicios y Turismo de Matamoros.

José Luis Félix Tapia, vicepresidente de Canaco, aseguró que esperan que se busquen esquemas alternativos de seguridad para los turistas nacionales y extranjeros que utilicen este medio de trasporte.

Estos esquemas propuestos por Canaco, consisten en tal como se realiza en algunos vuelos, se ponga a bordo de manera discreta y confidencial elementos de la Policía Federal armados y vestidos de civiles.

De tal manera que a la hora de algún imprevisto, dichos elementos puedan tener la capacidad reacción y mecanismos de defensa necesarios para proteger a quienes van bordo de estos trasportes. Además se propone el incremento de los esquemas de corridas en los cuales los autobuses de pasajeros transitan en caravanas y de ser posible estos sean escoltados por el ejército o federales.