Canacintra llama a que autoridad atienda la seguridad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Gómez Palacio, señaló que en La Laguna de Durango y Coahuila hacen falta más elementos policíacos.
El presidente de la Canacintra en Gómez Palacio llamó a la autoridad a mejorar la seguridad en La Laguna de Durango y Coahuila.
El presidente de la Canacintra en Gómez Palacio llamó a la autoridad a mejorar la seguridad en La Laguna de Durango y Coahuila. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Gerardo Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio llamó a las autoridades a sensibilizarse y atender el principal reclamo que hace la sociedad y que se refiere en materia de seguridad, por lo pronto es urgente la instalación de un mayor número de elementos policiacos.

Falta complementar con nuevos elementos la policía preventiva, pues eso de tener mas de cien policías repartidos en dos ciudades, solamente da mucho qué decir para el presidente de Canacintra de Gómez Palacio.

Por otro lado, llamó a las autoridades civiles a que de manera urgente La Laguna de Durango y Coahuila cuente con el número de elementos policiacos que se requiere en la Región.

De acuerdo con los cánones de seguridad a nivel nacional que emiten algunos organismos que se dedican a analizar el comportamiento de los índices de seguridad, se requieren alrededor de tres policías por cada mil habitantes, sin embargo actualmente son 122 policías para 350 mil habitantes.

"Esto nos da temor, requerimos de muchos policías, requerimos que las autoridades civiles se sensibilicen", enfatizó.

La ausencia de patrullas municipales en las calles, la reducida presencia de elementos de la Policía Estatal aunado a la dependencia que existe en La Laguna de Durango con el Ejército, genera gran preocupación en el sector privado, situación por la cual, piden a las autoridades la implementación de las acciones adecuadas para fomentar mayor tranquilidad entre los ciudadanos.

Destacó que el depender tanto del Ejército es malo, por eso existe una gran responsabilidad de las autoridades civiles de fomentar mayor tranquilidad y confianza en la ciudadanía.