Policía de Gómez Palacio sólo cuenta con 122 agentes

Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de Canacintra, señaló la necesidad de reclutar más elementos ya que son insuficientes para vigilar una ciudad con 350 mil habitantes.
Por cada mil habitantes debe haber tres elementos policíacos.
Por cada mil habitantes debe haber tres elementos policíacos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Aunque se ha avanzado en el rubro de la seguridad, aún falta incrementar el número de elementos que requiere el municipio, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez.

"Vale la pena que nuestras autoridades se sensibilicen más en materia de seguridad sobre qué es lo que más le urge a la sociedad lagunera", externó.

Destacó que pese a que en los últimos dos o tres años los hechos delictivos disminuyeron en la región, aún falta que las autoridades refuercen la vigilancia para evitar que este tipo de actos sigan afectando a la sociedad.

"Nos da temor, no vemos patrullas municipales, vemos pocos policías estatales, vemos desafortunadamente nada más al Ejército".

"Percibimos que la seguridad aún está agarrada con alfileres, le hace falta realmente tener los elementos de la policía preventiva completos, eso de tener 100 policías y 100 en otra ciudad nos  dice que hace falta mucho por hacer", refirió el presidente del organismo empresarial.

La esperanza del presidente de Canacintra es que con el nuevo Mando Único, a cargo del general Juan Manuel Díaz Organitos, se presione a las autoridades con la finalidad de contar con los agentes policíacos que se requieren en La Laguna.

Ibarra Rodríguez dijo que de acuerdo a los estándares nacionales, por cada mil habitantes debe haber tres elementos, lo cual hasta este momento no se tiene en La Laguna de Durango.

"También requerimos que las autoridades civiles se sensibilicen, que el reclamo principal de la ciudad es la seguridad", enfatizó.

Mencionó que Gómez Palacio cuenta con 122 elementos policiacos para la vigilancia de una ciudad con 350 mil habitantes. "Nos da temor, no vemos patrullas municipales, vemos pocos policías estatales, vemos desafortunadamente nada más al Ejército y creo que el estar dependiendo de él es malo".