La Laguna por encima de la media nacional en delitos

Para el presidente de Canacintra Torreón, aún se tiene mucho trabajo por hacer en seguridad, pese a cifras mostradas por autoridades con tendencia a la baja.
En la reunión se habló sobre las acciones de inteligencia  para disminuir los índices delictivos.
En la reunión se habló sobre las acciones de inteligencia para disminuir los índices delictivos. (Especial)

Torreón, Coahuila

El presidente de Canacintra Torreón, Fernando Alatorre Dressel, compartió sobre los temas que se trataron en la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Coahuila en la que participaron  autoridades municipales, estatales, federales, así como representantes de organismos empresariales y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Destacó que las cifras que fueron mostradas tienen una ligera tendencia a la baja, pero la Región Laguna aún se encuentra por encima de la media nacional en delitos, por lo que se tiene mucho trabajo por hacer.

"Más que coordinación de autoridades, es necesario regresar la tranquilidad".

Resaltó que en esta primera reunión con el General de Brigada Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la XI Región Militar, percibieron una mayor coordinación de las dependencias policiacas de los tres niveles de gobierno.

"La junta es una señal de apertura y acercamiento, sin embargo hubo discrepancias entre las cifras que manejaban las diferentes dependencias con las que tiene cruce de datos el Consejo Cívico de Instituciones”, agregó.

Aseveró que el hecho de que las autoridades se unan y trabajen en coordinación representa un avance, pero se requiere que se regrese la tranquilidad a la región.

Detalló que también se habló sobre las acciones de inteligencia  para disminuir los índices delictivos, así como los trabajos que han llevado a la detención y consignación de personas responsables de robo con violencia, hurto de vehículo y secuestro.

La reunión fue presidida por el comandante de la XI Región Militar y participó el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fernando Adrián Olivas Jurado, el Comandante de la Policía Estatal de la Comisión de Seguridad, Primitivo Castro Herrera, Adelaido Flores Díaz, Director de Seguridad Pública de Torreón, así como comandantes de la Policía Federal y representantes de la Procuraduría General de la República.