En caso Tierra Blanca sólo buscamos restos: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de Segob dijo que hay una gran cantidad de información que apunta a que los jóvenes ya no están vivos, por lo que fundamentalmente buscan sus restos.
La Fiscalía de Veracruz tiene información de que los policías entregaron a los jóvenes a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Fiscalía de Veracruz tiene información de que los policías entregaron a los jóvenes a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Hay suficiente información que apunta a que los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, ya no están vivos, por lo que fundamentalmente se buscan sus restos, dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

Luego de que ayer se informó sobre la detención de cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, Campa Cifrián dijo que con esto no concluye la investigación, pero ahora sólo se buscan restos.

"La búsqueda continúa, fundamentalmente búsqueda de restos", dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

"Continuamos con la revisión exhaustiva en la zona, prácticamente artesanal, hay hoy básicamente cuatro lugares en donde se están terminando estas búsquedas, confiamos en poder encontrar restos útiles para la identificación", dijo Campa.

- ¿Pero se buscan restos ya solamente?

- Se buscan restos, efectivamente.

"Hay en la investigación una gran cantidad de información y de elementos que apuntan a la desaparición, a la manera incluso como fueron desaparecidos", explicó el subsecretario de Gobernación.

Sobre los cinco detenidos del cártel de Jalisco, precisó que "uno de ellos estuvo físicamente en el rancho El Limón, donde fueron desaparecidos los jóvenes, y los otros por distintos motivos vinculados también a este hecho".

Roberto Campa dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, que algunos de los restos hallados durante la búsqueda de los cinco jóvenes de Tierra Blanca podrían ser analizados con métodos más complejos, debido a su deterioro.

"Son restos sin tejido y los exámenes requieren de mayor tiempo", dijo, sin especificar dónde fueron encontrados.

"Se ha ampliado la búsqueda de posibles hallazgos y a partir de estos nuevos elementos se están obteniendo elementos que se están analizando en nuestros laboratorios", precisó.