Padres de caso Tierra Blanca se reunirán con Campa el jueves

Bernardo Benítez, padre del único de los 5 jóvenes desaparecidos cuya muerte fue confirmada, dijo que recibirán los resultados de nuevas pruebas hechas a los restos hallados en el rancho El Limón.

Veracruz

Padres de los cinco jóvenes desaparecidos el 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, recibirán el próximo jueves los resultados de los estudios hechos a restos humanos encontrados en el rancho El Limón.

Bernardo Benítez, padre del único de los cinco jóvenes cuya muerte fue confirmada, dijo que el próximo 26 de mayo se reunirán en la Ciudad de México con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y con mandos de la Gendarmería.

Benítez dijo aunque su hijo ya fue identificado, exige que se haga justicia y que se atrape a todos los involucrados en este crimen.

Recordó que ya hay ocho civiles y ocho policías estatales detenidos, pero hay cinco civiles más que, de acuerdo con las investigaciones, estarían involucrados y no han sido detenidos. Apuntó que tampoco les han proporcionado la seguridad que les prometieron hace más de tres meses.

Los padres de los otros cuatro jóvenes esperan resultados de pruebas más complejas practicadas a los restos hallados en el rancho El Limón, en el municipio de Tlalixcoyan, los cuales están calcinados.