Grave al intentar ganarle el paso al tren en su camioneta

Ubaldo Corral Gándara fue impactado y volcado por la pesada unidad sobre las ferroviarias en el cruce a Bermejillo y Mapimí, Durango. Fue necesario utilizar equipo de corte neumático para sacarlo.
La unidad siniestrada fue considerada como pérdida total, ante el brutal choque y arrastre por la locomotora de arrastre del convoy.
La unidad siniestrada fue considerada como pérdida total, ante el brutal choque y arrastre por la locomotora de arrastre del convoy. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Ubaldo Corral Gándara, conductor de una camioneta en la que intentó ganarle el paso al tren, hoy se encuentra en crítico estado de salud, luego de ser impactado y volcado sobre las ferroviarias en el cruce a Bermejillo y Mapimí, Durango.

El accidente motivado por la imprudencia del conductor que no midió el peligro al conducir, pese a que el pesado convoy ya se encontraba a corta distancia, ocurrió a las 17:00 horas, momento en que su unidad marca Ford, tipo Lobo, con placas de circulación fue chocada en costado izquierdo y arrastrada varios metros de distancia, lo que le hizo volcar.

Se dijo que el tren salió de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua y tenía como destino Gómez Palacio, Durango.

Alonso Gómez Vizcarra, titular del departamento de Protección Civil, bomberos y con apoyo de paramédicos de Capufe, recibieron la llamada de alerta y acudieron de inmediato al lugar para realizar todo tipo de maniobras y lograr rescatar al tripulante que se encontraba en estado inconsciente, siendo internado en una clínica de la ciudad donde el personal lucha por salvar su existencia.

Fue necesario utilizar equipo de corte neumático por bomberos para sacar a Corral Gándara, quien quedó en el interior de la unidad siniestrada que fue considerada como pérdida total, ante el brutal choque y arrastre por la locomotora de arrastre del convoy.

Se dijo que el tren salió de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua y tenía como destino Gómez Palacio, Durango, el que prosiguió luego de que las autoridades competentes tomaron conocimiento del accidente ocurrido en ese cruce que es de gran afluencia vehícular.