Camioneta arrolla y mata a pareja de ancianitos

Tomados de la mano, intentaron cruzar la carretera federal México-Laredo para tomar el autobús y acudir al hospital general, pero una camioneta los embistió.
Los esposos fueron encontrados a la orilla de la carretera, ya sin vida.
Los esposos fueron encontrados a la orilla de la carretera, ya sin vida. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Un hombre y una mujer de la tercera edad murieron arrollados este domingo a orilla de la carretera federal México- Laredo, tramo Ciudad Valles- Mante. La unidad causante quedó abandonada por su dueño y los cuerpos fueron descubiertos una vez que aclareció.

El accidente ocurrió en el kilómetro 3 de la rúa, a la altura del fraccionamiento Lomas del Real y al parecer nadie se dio cuenta cuando sucedieron los hechos, hasta que amaneció y alguien vio los cuerpos tirados entre el monte, a un lado de la carpeta asfáltica.

A menos de diez metros estaba la camioneta causante, una Chevrolet S10 roja, con placas TC 9541Z de esta entidad potosina.

De inmediato el lugar se vio rodeado de agentes de la Policía Municipal, Estatal, Federal y de la Ministerial, así como peritos de la Subprocuraduría de Justicia que recabaron evidencias. Los cuerpos no fueron identificados de inmediato y fueron llevados al Servicio Médico Legal, pero vecinos los reconocieron como Genoveva y Francisco Tavera, de entre 60 y 70 años de edad, mismos que vivían a unos cuantos metros de donde fueron arrollados.

Comentaron que los viejitos siempre andaban juntos y que los hechos ocurrieron entre las 5:30 y 6:00 de la mañana, que intentaron cruzar la rúa tomados de la mano, para tomar el autobús cuando fueron embestidos y que iban a una consulta en el Hospital General ubicado hasta el otro extremo de la ciudad.

Tiempo después fue detenido un hombre identificado como Luis Alberto de 46 años, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre, señalado como el presunto responsable.