Camioneta prensada por dos trenes deja una mujer muerta

El vehículo, presuntamente manejado por el joven lesionado, intentó ganar el paso pero fue arrollado
Labores de rescate en el accidente entre dos ferrocarriles y una camioneta en Amozoc.
Labores de rescate en el accidente entre dos ferrocarriles y una camioneta en Amozoc. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Una mujer murió y un joven resultó lesionado luego de que la camioneta en la que viajaban fuera prensada por dos trenes en el municipio de Amozoc.

Presuntamente el conductor trató de ganarles el paso y en ese momento fueron impactados.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, el conductor trató de pasar entre las vías del tren ubicadas en el patio de maniobras de la empresa Ferrosur.

En ese momento, las máquinas 4717 y 4546 pasaron por la zona destrozando la camioneta Pick-up color verde que era conducida por un joven de 17 años identificado como Juan Manuel Sánchez Jiménez, quien fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

El lesionado fue rescatado sin que presentara lesiones de consideración, pero fue trasladado al Hospital General del Sur para su atención, así como una persona más que presentaba lesiones en el resto que no comprometían su integridad física.

En el lugar murió Antonia Jiménez Rojas de 50 años de edad, quien viajaba en la camioneta que sufrió el percance, su cuerpo tuvo que ser sacado después de una maniobra de dos horas hecha por elementos de rescate de la Cruz Roja y de Bomberos.

Las maniobras para el retiro de las unidades culminaron a las dos de la tarde que terminaron las diligencias del agente del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron en la 9 Norte y 8 Poniente del barrio de San Miguel en el municipio de Amozoc hasta donde llegó el agente del Ministerio Público para iniciar la averiguación previa correspondiente por los hechos.

En la investigación se determinará la mecánica de los hechos y se deslindarán responsabilidades, de acuerdo con la versión de los testigos el conductor no atendió al silbato del tren que alertaba de su paso y eso provocó el accidente.

Hasta el cierre de esta edición no se ha dado a conocer si hay personas detenidas por los hechos, sin embargo continúan las diligencias para deslindar responsabilidades.