Fuego consume a tráiler en carretera

Sobre el camino libre a Durango, el conductor se prectató que la unidad se incendiaba y tomó la decisión de salir del camino y bajar de ella para evitar un mayor incidente.
Bomberos de Lerdo recibieron 14% de aumento, aunque no especifican la cifra.
Personal de Bomberos de Lerdo acudió hasta el kilómetro 215. (Nacy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Por razones que aún se desconocen, un tráiler terminó hecho cenizas tras ser consumido por el fuego. Los hechos se dieron la mañana del martes sobre la carretera libre a Durango y al notar el conductor que su unidad se incendiaba, se salió de la carretera para evitar un mayor incidente.

Fue a las 07:20 horas, cuando se comenzaron a recibir una serie de llamadas al sistema de emergencia 066, para reportar el incendio de un trailer sobre la carretera señalada, a la altura del poblado Chocolate.

Hasta el kilómetro 215, acudió personal de Bomberos de Lerdo así como de la Policía Estatal, quienes al arribar al lugar corroboraron el hecho al encontrar un trailer de la marca Kenworth con caja de refrigeración, modelo 1994 en color guinda y placas 416-EB-7 en llamas, fuera de la carretera.

Cerca de la unidad, se encontraba el chofer de la misma de nombre, Manuel Borrego González de 44 años de edad y originario del Estado de Durango, quien dijo que maniobraba el camión, de la empresa "Transportes de Refrigeraciones Quiñones", cuando de pronto solo observó fuego en la caja y decidió salir del camino y descender de la unidad.

Personal de Bomberos empleó 4 mil litros de agua para apagar la unidad y de estos hechos tomó conocimiento el personal de la Policía Estatal.