Interceptan camión de carne con sellos falsos de Sagarpa

Policía Operativa aseguró el transporte en la autopista Torreón- San Pedro a la altura del estadio TSM, el chofer dio a conocer que el cargamento tenía como destino Guadalajara Jalisco.
El camión marca Mercedes Benz, Termoking, modelo 2007, color blanco, placas de circulación GT-89589 fue puesto a disposición del agente Investigador del Ministerio Público Federal.
El camión marca Mercedes Benz, Termoking, modelo 2007, color blanco, placas de circulación GT-89589 fue puesto a disposición del agente Investigador del Ministerio Público Federal. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una camión que transportaba entre dos y tres toneladas de carne de becerro presuntamente de un rastro clandestino fue interceptado por personal de la Policía Operativa, quiénes descubrieron que la documentación y sellos de Sagarpa eran falsos por lo que procedieron contra el conductor quien aseguró que el cargamento tenía como destino Guadalajara, Jalisco.

El aseguramiento del producto lo efectuaron a las 15:00 horas en autopista Torreón-San Pedro a la altura del estadio TSM, donde fue cuestionado sobre la carga que trasladaba el conductor de nombre Francisco Javier Cárdenas, quién aportó documentación que resultó ser apócrifa al igual que los sellos y cintillas que fueron colocadas en la caja refrigerante.

El conductor declaró que el producto fue cargado en el ejido Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila.

Otra de las cosas que dio a conocer el chofer fue en el sentido que la carne sería comercializada en Guadalajara, Jalisco, misma que tiene un valor aproximado de 250 mil pesos, siendo un total de 200 piezas conocida como canal.

Respecto a la documentación, sellos y cintillas de "Sagarpa", Francisco Javier Cárdenas, señaló que las adquirió en una imprenta de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, en la cantidad de 500 pesos.

Así mismo declaró a efectivos de la dependencia policiaca que el producto fue cargado en el ejido Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila, por lo que ya investigan para establecer si es un rastro clandestino y proceder en consecuencia.

El camión marca Mercedes Benz, Termoking, modelo 2007, color blanco, placas de circulación GT-89589 del estado de Jalisco, el conductor, al igual que las canales fueron puestas a disposición del agente Investigador del Ministerio Público Federal que ya integra averiguación previa contra quien resulte responsable.