Tren arrastra a camión que intentó ganarle el paso

En Matamoros, el conductor de la pesada unidad de carga de grava trató de evitar el tiempo de espera y se animó a pasar, situación que no logró pues fue arrastrado varios metros de distancia.
El hombre resultó lesionado y la unidad fue destruida en su totalidad, mientras que la carga de grava quedó esparcida en el lugar.
El hombre resultó lesionado y la unidad fue destruida en su totalidad, mientras que la carga de grava quedó esparcida en el lugar. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

El conductor de un camión materialista intentó ganarle el paso al tren, situación que no logró y fue impactado de manera aparatosa para ser arrastrado varios metros de distancia,

El hombre resultó lesionado y la unidad fue destruida en su totalidad, mientras que la carga de grava quedó esparcida en el lugar.

La tarde de este miércoles se escuchó el fuerte golpe de las unidades y el rechinar de la estructura metálica sobre los rieles, hasta ser proyectada la unidad de carga hacia un lado quedando finalmente sobre un hoyanco a solo unos metros del cruce que es considerado como peligroso por el número de accidentes que se han registrado de igual manera.

Para su fortuna, la proyección fue hacia un lado y el conductor logró salir por su propio pie, en espera de paramédicos de la Cruz Roja que le atendieron de inmediato.

En un lapso no mayor de ocho días ya son dos choques de camiones materialistas contra el tren, en el cruce comprendido en el tramo San Isidro-Mieleras, del ejido Manantial, municipio de Matamoros, Coahuila, donde los resultados hasta el momento solo han registrado cuantiosos daños materiales y los tripulantes heridos.

En ésta ocasión Juan Carlos Hernández Flores de 45 años de edad, tripulante del camión trató de evitar el tiempo de espera, en tanto pasaba el convoy que ya se encontraba a corta distancia e intentó cruzar, recibiendo el fuerte impacto, al tiempo que lo arrastraban aún dentro del pesado vehículo.

Para su fortuna, la proyección fue hacia un lado y el conductor logró salir por su propio pie, en espera de paramédicos de la Cruz Roja que le atendieron de inmediato y trasladaron al Centro de Salud, ya que presentó contusiones y heridas en diferentes partes del cuerpo, siendo su estado de salud considerado como estable.

Al lugar acudieron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública y de la Policía del Estado, que tomaron conocimiento del percance, en tanto los últimos se hicieron cargo de la unidad siniestrada que fue considerada como pérdida total.