Camión lanza auto a desnivel de Malecón

El auto cayó desde una altura de cuatro metros luego de que el autobús urbano lo impactó, según testigos. El cinturón de seguridad salvó a madre y a su niño de dos años.
Se puede apreciar la altura desde la que el camionero derribó al carro.
Se puede apreciar la altura desde la que el camionero derribó al carro. (Especial)

León, Gto.

Un camión chocó por alcance el auto de una mujer que viajaba con su hijo de 2 años en la parte alta del Malecón del Río casi puente República, pero por el golpe el coche cayó de unos 4 metros de altura. El bebé y la mujer quedaron con golpes leves gracias al cinturón de seguridad.

En el lugar también se generó otra versión de que la mujer simplemente perdió el control del volante en una distracción con su hijo que iba en el asiento del copiloto, pero las autoridades tendrán que definir lo ocurrido.

El percance ocurrió a las 9:40 de la mañana de este martes, frente al Barrio del Coecillo.

De manera rápida elementos de Tránsito Municipal acudieron y hallaron a algunos automovilistas y curiosos que se acercaron apoyando a la mujer y al niño para salir del coche.

Hasta el momento ninguna autoridad informó algún dato concreto sobre el camión que habría chocado por alcance contra el coche. No se sabe nada de ese otro vehículo.

El auto blanco tipo Malibú circulaba sobre el Malecón en la parte alta con dirección de poniente a oriente y poco antes de llegar al Puente República ocurrió el accidente.

Testigos refirieron que el supuesto camión que le pegó al coche no frenó y no fue ubicado y detenido.

El coche cayó hasta el desnivel del Malecón y poco faltó para que cayera encima de otro automóvil.

El vehículo de la mujer terminó volcado, en su interior iba Brenda Elizabeth Ayala de 21 años y su hijo Diego Paul Granados Ayala de 2 años.

Agentes de vialidad rescataron al niño y a la mujer quienes evitaron lesiones graves al hacer uso del cinturón de seguridad.

Paramédicos de Cruz Roja no tardaron y atendieron a los heridos, los llevaron a la clínica de la colonia León I a observación y descartaron lesiones graves.

José Eduardo Granados Arenas de 22 años, esposo de la conductora del coche acudió al lugar y en apoyo de su familia.