Camión se queda sin frenos y ocasiona fatal accidente

En Ramos Arizpe, Coahuila, un vehículo de de trasporte público de la Ruta la Saltillo- Ramos se estrelló de lleno contra un automóvil. Resultaron varios lesionados y una persona perdió la vida.

Ramos Arizpe, Coahuila

La tarde del viernes se registró un trágico accidente donde una persona perdió la vida minutos antes de las 15:00 hora, después de que un camión de la Ruta la Saltillo-Ramos con número económico 33 se estrelló de lleno contra un automóvil volkswaguen pointer para luego salir proyectado contra el muro de un puente ubicado sobre la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura de la calle Manuel Acuña, quedando prensado el operador del camión, identificado como Julio César Hernández Ibarra.

Al parecer  el operador de la unidad de transporte circulaba de sur a norte cuando se percató que no funcionaban los frenos, por lo que no pudo controlar la unidad.

Los mismos pasajeros y testigos del accidente afirmaron que en el trayecto, el conductor logró esquivar algunos vehículos pero al llegar al cruce terminó la carrera ocasionando un desastre que dejó más de 33 lesionados y una persona sin vida.

La persona que perdió la vida fue identificada como Jorge Daniel Pérez Bautista, de 24 años.

Eran ocho personas las que se reportaron de gravedad y fueron trasladadas a hospitales de saltillo, lamentablemente una persona que viajaba en el vehículo Pointer perdió la vida minutos después,  elementos de bomberos de Ramos Arizpe, Cruz Roja Saltillo y Protección Civil del Estado realizaron las maniobras para liberar al conductor de la ruta urbana y auxiliar a los pasajeros quienes presentaron múltiples golpes, algunos de gravedad.

La persona que perdió la vida fue identificada como Jorge Daniel Pérez Bautista, de 24 años, quien circulaba en un pointer blanco con placas del estado de México, acompañado por Diana Tapia, de 22 años, la cual tiene cinco meses de gestación y cuyo estado de salud se reporta como grave.

Personal de enfermería del hospital ixtlero, así como de otras instituciones públicas y privadas  apoyaron en la atención y traslado de personas lesionadas con heridas menos graves.

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tomaron conocimiento del deceso de Abraham para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley la misma autoridad se encargará de deslindar responsabilidades para que se paguen los daños ocasionados.

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, comentó que sin que implique atenuante para la sanción ni disculpa, el vehículo que participó en el incidente tenía sus papeles en regla, se encontraba asegurado y el chofer tenía la licencia correspondiente, sin embargo indicó que no obstante en lo anterior, se harán todas las investigaciones correspondientes y se fincará responsabilidad.