Camión se estrella en una primaria, una menor muere

La unidad de transporte público circulaba fuera de la ruta que le correspondía; secretario de salud visitó a una menor que sufrió amputación tras el percance.
El percance ocurrió cuando los niños iban saliendo de su turno de clases.
El percance ocurrió cuando los niños iban saliendo de su turno de clases. (Juan Levario)

Guadalajara

Un conductor de transporte público estrelló la unidad que conducía contra la entrada de una escuela primaria en Lomas del Paraíso, en Guadalajara, donde murió una niña y otra perdió un pie, ambas niñas se encontraban sobre la banqueta.

Perla Vianey Moya Cabello, de 7 años, fue el nombre con que se identificó a la difunta, quien vivía a unas cuadras del lugar, en la calle José María Canal.

La niña que perdió el pie derecho fue Yadira Michel Agredano Meza, también de 7 años, quien fue atendida por los Servicios Médicos Municipales.

Quedó detenido Arturo Javier Gallardo Padilla, de 38 años, quien iba al volante de la unidad con número económico 671 de la ruta 258-A, de la alianza de camioneros. Gallardo Padilla fue retirado del lugar para evitar agresiones por parte de las demás personas.

El cadáver quedó junto a una barda al ingreso de la escuela primaria 945 Panamericana del turno vespertino.

El plantel se ubica sobre la calle Mariano Olivares, entre las calles Jesús Amavisca y José María Canal, minutos después de las 18:00 horas, cuando los niños iban saliendo de su turno de clases.

La unidad de transporte, que es del año 2003, está fuera de norma y circulaba fuera de la ruta que le correspondía. En caso de confirmar irregularidades se procedería a quitar la concesión.

Personal del Servicio Médico Forense retiró el cadáver y se iniciaron las investigaciones.    

Por su parte el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, visitó a la menor que sufrió la amputación en el hospital, donde la acompañó hasta que fue trasladada al quirófano para someterla a una cirugía a fin de reconstruirle su muñón.

El funcionario estuvo al pendiente de los estudios y al tanto del pronóstico de la niña y dialogó con los médicos que la tratan; esperó a que le realizaran los estudios y hasta que le dieron el resultado.