Camión atropella a familia y se estrella contra templo

Las personas sufrieron algunas lesiones por los golpes y el edificio tuvo algunos daños en su fachada.
El impacto ocasionó algunos daños en la fachada del edificio.
El impacto ocasionó algunos daños en la fachada del edificio. (Juan Levario)

Guadalajara

El conductor sintió que su camión tronaba y ya no pudo frenar: arrolló a una familia que había ido al centro por una nieve la tarde de este domingo y el vehículo terminó incrustándose en el templo de Santa Mónica.

“Yo oí que el camión como que golpeó con algo y luego se nos vino encima, nos echamos a correr pero de todas maneras le pegó a mis nietos”, relató Gustavo Alcaraz Díaz, quien había llevado a su familia a pasear al centro y a tomar una nieve. Estaban a media cuadra de llegar a donde habían estacionado el automóvil para regresar a su casa en Ciudad Granja, cuando el midibús de la ruta 602, con número económico S-1787, tuvo una falla mecánica cuando transitaba por Santa Mónica a la altura de la calle Reforma.

José Brambila Ramírez, el conductor de la unidad de transporte público, dijo que intentó parar el camión pero ya no pudo hacer nada: “Sentí que tronó la dirección y entonces metí el freno, pero se fue hasta el fondo y ya no me respondió”.

Los tubos de contención colocados en la esquina frente al templo de Santa Mónica alcanzaron a amortiguar un poco el impulso del camión y evitaron que aplastara a toda la familia. El edificio tuvo algunos daños en su fachada, y por ello el conductor quedó a disposición de agentes de vialidad para hacerse cargo del costo de las reparaciones.

Tres adultos y dos niños que acompañaban a Gustavo Alcaraz sufrieron algunas lesiones por los golpes, pero la mutualidad del camionero ofreció pagar sus gastos médicos y dijeron a los paramédicos que no querían que los trasladaran a un puesto de socorro.

Algunas personas regalaron pan a los heridos, para pasarse el susto, y hasta aguas frescas les regalaron, porque una de ellas, adolescente de 17 años, estaba sufriendo una crisis nerviosa por el dolor y la impresión que le ocasionó el accidente.