Camión arrolla y mata a mujer de la tercera edad

El percance ocurrió sobre la avenida Guadalupe, en la colonia Chapalita; el chofer intentó huir.
La víctima aparenta una edad de 65 años y quedó en calidad de desconocida.
La víctima aparenta una edad de 65 años y quedó en calidad de desconocida. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Una mujer de la tercera edad pereció la tarde del domingo luego de ser arrollada por un camión del transporte público sobre la avenida Guadalupe, en la colonia Chapalita, en Zapopan.

Según testigos, el accidente ocurrió cuando la mujer intentó cruzar la avenida de oriente a poniente, cuando al paso le salió un camión de pasajeros de la empresa Turquesa con número económico 703-11, quien terminó por atropellarla.

El chofer del transporte identificado como José Gabriel Escobar, de 39 años de edad, al percatarse del accidente bajó de su unidad y abordó una camión de la ruta 50 para darse a la huida, sin embargo, en ese momento transitaba por la zona una patrulla de la policía municipal, por lo que los testigos le informaron a las autoridades de lo ocurrido y fueron tras el prófugo.

“Al paso nos manifiestan personas que estaban en este cruce [de avenida Guadalupe] que el conductor había acabado de abordar otro camión que venía adelante de nosotros de la ruta 50, y como a 150 metros le marcamos el alto [al camión en el que viajaba] y ya desciende el presunto culpable y se entrega a nosotros”, narró Pedro Huerta, policía de Zapopan.

Al cuestionar al presunto responsable de la muerte de la mujer, éste mencionó que escapó del lugar porque personas que presenciaron el accidente intentaron lincharlo.

La víctima número 47 del transporte público en lo que va del año aparenta una edad aproximada a los 65 años. Vestía playera rosa, pantalón de vestir en color gris y zapatos negros, cargaba en su mano izquierda una bolsa negra.

La fallecida era de complexión media, cabello negro y tez morena clara.

De momento el cuerpo quedó en calidad de desconocido ay que entre sus pertenencias no sele encontró alguna identificación. 

El cadáver fu enviado al Servicio Médico Forense, donde se le realizará la autopsia de ley y en espera de que sea reclamado por algún familiar.

Mientras que el conductor del transporte quedó en calidad de detenido para que un juez determine su situación legal.

Muere menor atropellado

Un niño de 11 años de edad perdió la vida durante la madrugada del domingo luego de ser arrollado por un vehículo que se dio a la fuga en la colonia Arenales Tapatíos, en el municipio de Zapopan.

El pequeño fue localizado el sábado por la noche en el cruce de la avenida Guadalupe y Cantera, luego de que un carro lo había atropellado. Paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas llevaron al menor para darle atención médica, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue enviado al Hospital Civil donde perdió la vida. 

Hasta el momento el cuerpo permanece en los descansos del Servicio Médico Forense, donde aún no ha sido identificado y reclamado por algún familiar.

• • •

Dato

En lo que va del año 140 personas de la tercera edad han fallecido por atropellamiento, según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF)

• • •