Cambian drenaje para prevenir explosión

Autoridades actúan en calles de la colonia Bellavista luego de que huachicoleros pusieran en riesgo a la población con el manejo de combustible ilegal que se filtró hasta el drenaje
Personal de Sapal, Bomberos y Protección Civil en la zona de riesgo.
Personal de Sapal, Bomberos y Protección Civil en la zona de riesgo. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

La acción delincuencial de huachicoleros en la colonia Bellavista en donde hubo un aseguramiento de una casa en donde almacenaban gasolina, salió muy cara a las autoridades.

Personal de SAPAL tuvo que cambiar la tubería de drenaje de toda una zona de la calle República de Cuba esquina con Campeche; a los delincuentes se les derramó bastante combustible a la tubería del drenaje público y los tubos de concreto se impregnaron de gasolina.

Los vecinos de la calle Cuba entre las calles Puebla y Campeche desde días antes del aseguramiento de la casa ya habían hecho reportes a las autoridades de que en la zona olía mucho a gasolina o a gas.

En realidad hubo riesgo de una flamazo o una explosión en todo momento pero luego que las autoridades intervinieron y detectaron la fuente, controlaron la situación de inmediato.

Crescencio Sánchez director de Protección Civil explicó primeramente que no se fuera a generar un pánico colectivo que la parte riesgosa ya fue atendida, que el liquido ya se retiró, y las área ya se ventilaron.

Dijo el funcionario: "desde el primer reporte se actuó, invitábamos a las personas que junto con SAPAL haicieran lavados al drenaje desde sus domicilios. SAPAL estuvo todos los días haciendo limpiezas pero sin embargo con estas limpiezas no avanzábamos muchos seguíamos con residuos de gasolina en las alcantarillas".

Agregó el funcionario: "por eso se tomó la decisión de abrir la calle y toda la red principal tenía residuos de combustible, estaba muy impregnado entonces sustituimos toda la tubería por conexiones nuevas hacia las casas y ahora también abrimos hasta el interior de la propiedad donde estaba la gasolina con el fin de evitar cualquier incidente."