Seguimos en medio de una guerra: Sicilia

El recordar el tercer aniversario de la muerte de su hijo, el activista cambió el nombre del bulevar Gustavo Día Ordaz por 28 de Marzo +, en memoria de las víctimas de la violencia.

Cuernavaca

El Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad cambió el nombre del bulevar Gustavo Día Ordaz por bulevar 28 de Marzo, en memoria de las víctimas de la violencia y la guerra contra el crimen organizado.

Al conmemorar el tercer aniversario del surgimiento del movimiento, Javier Sicilia aseguró que pese a las promesas gubernamentales "seguimos en medio de la guerra, las desapariciones, los asesinatos, los secuestros, las extorsiones y la memoria de las víctimas borradas totalmente".

Sicilia insistió que la Marcha Silenciosa que organizan activistas para el próximo 1 de abril está partidizada, por lo que reiteró que no se sumará, al tiempo que llamó a los ciudadanos a no acudir, ya que la principal demanda es que se vaya el gobernador Graco Ramírez.

Apuntó que si así fueran las cosas, no debería irse solamente Graco Ramírez del gobierno de Morelos, sino todos los alcaldes y gobernantes del país, porque ninguno ha cumplido.

El 28 de marzo de hace tres años el cuerpo de Juan Francisco Sicilia, hijo del activista, y sus amigos, fueron encontrados muertos dentro de un automóvil en el municipio de Temixco, asesinados por integrantes del desaparecido cártel del Pacífico Sur.

Hoy Sicilia llamó a los medios de comunicación para recordar el surgimiento del movimiento y anunciar que "por razones históricas y de moral" se le cambiaría el nombre al bulevar Gustavo Díaz Ordaz por el de bulevar 28 de Marzo +

Junto con varios activistas, entre ellos Julián Lebaron y el cineasta Óscar Menéndez, Sicilia caminó dicha avenida y ayudó a colocar las nuevas placas con la nueva leyenda.