Colocarán cámaras urbanas en Ramos Arizpe

Serán alrededor de 30 informó el alcalde Ricardo Aguirre y la inversión será con recursos del Subsidio para Seguridad de los Municipios, que este año fue de 12.5 mdp.
Serán alrededor de 30 cámaras urbanas y se colocarán en las principales zonas urbanas.
Serán alrededor de 30 cámaras urbanas y se colocarán en las principales zonas urbanas. (Milenio Digital/Archivo)

Ramos Arizpe, Coahuila

Ricardo Aguirre, alcalde de Ramos Arizpe, declaró que para el próximo 2015 alrededor de 30 cámaras urbanas se colocarán en las principales zonas urbanas de la localidad.

Añadió que a través de reuniones con el secretario de gobierno, Armando Luna, se está definiendo el presupuesto para la adquisición del equipo.

Aguirre explicó, que la inversión sería por parte de los recursos del Susidio para la Seguridad en los Municipios, que en este año fue de 12.5 millones de pesos.

“Nosotros hacemos la inversión, pero creemos que la mejor forma de coordinar un tema de vigilancia es en donde estén las corporaciones organizadas”, expresó.

Una parte de las cámaras se ubicarán en avenidas principales de la ciudad, el resto en colonias donde los índices delictivos de robo y pandillerismo muestran mayor aumento, como son las colonias Analco y Manantiales.

Ricardo Aguirre indicó que la inversión en las nuevas tecnologías será indispensable para  el municipio, después de que en este primer año de administración los recursos se concentraron en el equipamiento y uniformes para los policías municipales.