Sin cifras aseguran baja de robos gracias a cámaras

Un total de 290 cámaras se encuentran en funcionamiento y el titular del CIAP, Jorge Salcido Urroz señaló que la ola de  delitos ya no es la misma como la registrada a finales de marzo.

Saltillo, Coahuila

Un total de 290 cámaras de vigilancia se encuentran en funcionamiento y son operadas por el Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP), informó su titular, Jorge Salcido Urroz.

Afirmó que el sistema de videovigilancia ha dado buenos resultados en la prevención de robos y la atención a accidentes e incendios. Sin embargo no dio detalles ni expuso ejemplos concretos.

"Esta herramienta tecnológica para la seguridad de Saltillo ha dado buenos resultados principalmente en la Zona Centro, donde se ha reforzado la vigilancia con la instalación de 35 cámaras y podrán darse cuenta de que han bajado los delitos en esa zona", afirmó.

A finales de marzo, en medio de una ola de robos, el alcalde Isidro López Villarreal señaló que las cámaras urbanas no aportaron ningún elemento para resolver ninguno de los ilícitos cometidos en Saltillo.

Respecto a los equipos en funcionamiento, el director del CIAP dijo que recientemente se sumaron 20 cámaras más que estaban instaladas en los biblioparques y que no estaban conectadas al CIAP.

Dijo que 216 cámaras han sido instaladas por la presente administración.