Cámaras sí captaron a ladrones del Club León

El director de la Policía Francisco Javier Aguilera dijo que los vídeos ya fueron analizados sin embargo las autoridades no quisieron abundar en los detalles para que la investigación avance.
Francisco Javier Aguilera confirmó la grabación de los delincuentes.
Francisco Javier Aguilera confirmó la grabación de los delincuentes. (Guillermo Villegas)

León, GTO.

El director de la Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, confirmó que las cámaras municipales grabaron a los asaltantes del Club León que huyeron con 2 millones de pesos.

Los videos ya están en manos de las autoridades estatales y son analizados.

“El viernes se recibió el reporte de dos empleados del Club León. El asalto fue en el área del estacionamiento, se acudió a verificar el reporte y de inmediato armamos un operativo para dar con los responsable, pero se obtuvieron resultados negativos”, informó Aguilera Candelas.

Precisó el funcionario municipal que desde el viernes y de manera inmediata trabajan en forma activa con la Procuraduría del fuero común.

“Ya la Procuraduría tuvo acceso a los videos que grabaron las cámaras municipales que están sobre el bulevar López Mateos. Nosotros estaremos en espera de que el personal de la Procuraduría haga su investigación y ojalá tenga suerte para que se resuelva el asunto”, detalló el jefe de la Policía Municipal en León.

Aguilera Candelas fue cuestionado sobre lo que se ve en el video y confirmó que quedaron grabados los asaltantes del dinero, el atraco ocurrió poco antes de la 1:00 de la tarde del viernes y el efectivo era parte de la venta de boletaje, comida y bebida que se vende dentro del estadio.  

“Sí se ven los asaltantes en el video. Se ve una motocicleta y una persona con un casco. Pero ya no podría dar más datos, vamos a esperar a que la Procuraduría General de Justicia termine su investigación”, comentó.

Francisco Javier Aguilera insistió en que siguen con la misma invitación a que los leoneses hagan uso del acompañamiento de Policía Municipal cuando vayan a hacer retiros o depósitos de fuertes sumas de dinero.

“Nosotros en ningún momento preguntamos qué cantidad es y a qué domicilio van a acudir, se hace el acompañamiento y de ninguna manera se cuestiona cantidad ni domicilio de la persona. Lo principal es salvaguardar los bienes y la integridad del ciudadano. Entre noviembre y lo que va de diciembre sólo nos solicitaron 30 acompañamientos”, comento Aguilera Candelas.