Canaco considera insuficiente la vigilancia en Saltillo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio señaló que aunque las autoridades informen que los índices delictivos han disminuido, los comerciantes continúan registrando pérdidas por robos.
En Saltillo, asalto de grupo armado a empresa causa alarma en la Iniciativa Privada.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo consideró que la vigilancia es insuficiente en la ciudad. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Saltillo, Jorge Tafich Martínez, consideró que es insuficiente la vigilancia policial en la ciudad, pues aunque los índices delictivos han disminuido, los comerciantes continúan sufriendo pérdidas por los robos de los que son víctimas, es por eso que buscarán que la reincidencia delictiva no los siga afectando.

"Nos preocupa y nos ocupa los índices de seguridad, si bien la autoridades municipales y estatales nos reportan que los delitos van a la baja no es suficiente, requerimos de una mayor vigilancia, mayor prevención, más rondines por parte de la policía para inhibir este tipo de delitos", dijo.

Asimismo destacó que es muy importante que las penas por los delitos de robo sean endurecidas buscando desincentivar que se sigan cometiendo asaltos a mano armada e incluso el farderismo.

Tafich Martínez apuntó que el robo de las farderas es un tema que afecta mucho a los comerciantes y que les deja grandes pérdidas.

Recordó que en reunión con el alcalde Isidro López Villarreal y con el director de la policía municipal, Clemente Yáñez Carrillo, la Canaco solicitó que se incremente la presencia policiaca, así como el número de elementos destinados a los rondines tanto a los comercios, como a los negocios de prestadores de servicios y a los bancos, para evitar los robos como los que se han presentado en fechas recientes.

"Aparentemente las autoridades ya tienen detectados a los delincuentes pues al parecer llevan 5 o 6 delitos que comenten, lo que nosotros sugerimos a los comerciantes y prestadores de servicios es que tratemos de inhibir nosotros mismos, en nuestros negocios, este tipo de delitos con vigilancia, con cámaras, con cortinas metálicas, para que les sea un poco más difícil y denunciar lo que veamos", indicó.

Tafich Martínez apuntó que el robo de las farderas es un tema que afecta mucho a los comerciantes y que les deja grandes pérdidas, por lo que se buscará sostener una reunión con los legisladores locales para corregir las leyes que les permiten quedar impunes a quienes se dedican al farderismo.

"Muchas de ellas ni son de aquí de la ciudad y vienen hasta con un abogado, saben los montos de la mercancía que pueden robar y que las van a dejar libres muy fácilmente, ese tipo de recovecos de las leyes que ellos (los delincuentes) conocen muy bien buscaremos tratar de corregirlos para evitar que la reincidencia nos afecte", concluyó.