'Los Calaveras' ostentan armas en YouTube

Circula un video intitulado ‘Raza Calavera’ en el que instan a sus miembros a delinquir. Los pandilleros usan las redes sociales para difundir fotografías y videos de ellos con armas.
Presumen armas los miembros de la banda Los Calaveras.
Presumen armas los miembros de la banda Los Calaveras. (Especial )

León, Gto.

Los pandilleros de León ahora usan las redes sociales para exhibirse con sus armas.

A través de YouTube, circula un video titulado 'Raza Calavera', en él, se muestran varias fotografías de los pandilleros pertenecientes a la banda Calaveras de Chapalita en la que presumen entre tantas cosas armas de fuego.

"Para la banda 'Calaveras de Chapalita' solo un ensayo de la rola, aquí estamos 'calaveras' de antaño y nueva generación", se puede leer en la descripción del video.

El video tiene tres minutos de duración y fue subido a internet por el usuario 'Calaveras Chapalita' y mientras se reproduce, una canción de rap compuesta por los mismos Calaveras, acompaña la presentación de fotografías.

"Los calaveras vagando en las calles, haciendo 'bussines' sin dejar detalle, siempre con la cara en alto, este el siguiente asalto", se escucha incitando a la agresividad.

Las fotografías muestran a varios integrantes de la banda mientras sostienen bebidas alcohólicas y posan en diferentes calles de la colonia Chapalita.

Otras imágenes en cambio, fueron tomadas en parques o en el interior de casas.

En el video además se pueden observar a integrantes de todas las edades desde jóvenes de 17 o 18 años hasta adultos de 50 años aproximadamente que muestran con orgullo cadenas y tatuajes, incluso, mujeres también aparecen retratadas con la banda de Los Calas al igual que niños rodeados de los integrantes mayores.

En el minuto 1:06, se ve a un grupo de jóvenes, uno de ellos, situado en el lado izquierdo, sostiene un cuchillo, al igual que en el minuto 2:19 mientras los jóvenes posan detrás de una Virgen de Guadalupe.

En el minuto 2:08, aparece un joven sosteniendo un revólver calibre .38.

En otra imagen, un integrante la banda sostiene una pistola tipo escuadra y en unos segundos después, dos de los seis hombres sostienen armas de fuego.

Inmediatamente continúa una imagen en la que un joven apunta en la sien con una pistola tipo escuadra a otro de sus colegas mientras sostiene una botella de cerveza.

El video 'raza calavera' finaliza con otra foto grupal en la que nuevamente se exhiben armas de fuego.

Desde su publicación, en abril de 2013 hasta la fecha, el video tiene siete comentarios, el más reciente de hace dos meses.

"Yo sí extraño ir a los bailes de ustedes, ya hace falta", comentó el usuario Javier Guerrero.