Caen tres secuestradores en Tamaulipas; rescatan a víctima

Fueron agentes de la Gendarmería quienes detuvieron a los plagiarios luego de una persecución y lograron rescatar a un hombre que tenían privado de la libertad.

Ciudad Victoria

Elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, lograron el rescate de una persona privada de la libertad y la detención de tres probables secuestradores en el sur de Tamaulipas.

Los detenidos fueron identificados como Eloy Cayetano Vargas Moreno, Mario Alberto Hernández Silverio y Luis David Castellano Telésforo, a quienes se les aseguró un arma larga, un arma corta, cinco cargadores, 107 cartuchos útiles, dos equipos de telefonía móvil y un vehículo con placas del Estado de Veracruz.

La denuncia ciudadana reportaba el secuestro de un hombre por un grupo de sujetos armados, quienes se desplazaban por calles de la colonia Emiliano Zapata en Ciudad Madero, a bordo de un vehículo sedán.

Con la información obtenida, los policías federales desplegaron un operativo en la zona y ubicaron a los tripulantes del referido vehículo, quienes intentaron darse a la fuga, lo que originó una persecución hasta darles alcance metros más adelante.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

DETIENEN A TRES NARCOMENUDISTAS EN VICTORIA
Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron en esta ciudad capital a tres narcomenudistas, quienes además realizaban labores de halconeo para un grupo delincuencial que opera en Victoria.

Los policías estatales efectuaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle 28 Méndez, colonia 7 de Noviembre, cuando se percataron de tres sujetos que actuaban de manera sospechosa.

A uno de ellos, identificado como Pedro Alberto Morales Alvizu, de 19 años de edad, se le encontró una bolsa tipo Ziploc que contenía en su interior cinco bolsas plásticas con mariguana.

Al segundo detenido, quien responde al nombre de José Ignacio Vargas García, de 20 años, le fueron confiscadas nueve bolsas con mariguana, además de dos celulares, con los que reportaban la actividad de las fuerzas federales y estatales.

El tercer detenido es Santos García Gonzáles, de 21 años de edad, quien portaba seis bolsas conteniendo mariguana y un celular desde el cual recibió llamadas telefónicas que lo delató como halcón del grupo delincuencia que opera en esta ciudad capital.