Detienen a dos secuestradores y aseguran casa de seguridad

Agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros, con apoyo de Fuerza Tamaulipas realizaron la captura de los delincuentes y rescataron a una víctima en Ciudad Victoria.
Los delincuentes detenidos.
Los delincuentes detenidos. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Dos miembros de un grupo delincuencial que opera en la capital de estado fueron detenidos por fuerzas estatales y federales; mantenían privado de la libertad a un ciudadano.

Informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas que agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros, con apoyo de Fuerza Tamaulipas y Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron en Ciudad Victoria a dos integrantes de un grupo delincuencial que participaron en el secuestro de un ciudadano, quien ya se encuentra a salvo.

Los detenidos son Ángel Gabriel Regalado Mercado, de 31 años de edad y Edgar Osiel Alvizo Cedillo, de 25 años. Ambos declararon ser integrantes de un grupo delincuencial que opera en Cd. Victoria y es responsable de secuestros y extorsiones, entre otros delitos.

El primer detenido Alvizo Cedillo fue capturado en el Fraccionamiento Montes Altos donde fue detectado tripulando una camioneta pick up propiedad de la víctima, al verse copado por los agentes antisecuestros, pretendió enfrentarlos con una pistola, aunque finalmente optó por entregarse.

Regalado Mercado, por su parte, fue detectado por policías estatales de Fuerza Tamaulipas cuando se desplazaba en un automóvil Chevrolet Malibú por el Eje Vial y Boulevard Fidel Velázquez, al momento de su captura portaba una pistola con su correspondiente cargador abastecido.

Se comprobó que el automóvil que tripulaba fue utilizado para privar de la libertad a su víctima, a quien obligaron a pagar una determinada cantidad dinero y entregar la camioneta que conducía Alvizo Cedillo, el dinero y vehículo fueron recuperados.

Las autoridades también aseguraron una casa ubicada en la colonia Estudiantil, a espaldas de de la sierra, la cual usaban los detenidos y otros cómplices para mantener en cautiverio a sus víctimas.