Caen dos por transportar combustible de forma ilegal

En acciones distintas, dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal luego de que no pudieron acreditar la procedencia legal de más de 100 mil litros de hidrocarburos que ...

Monterrey

En dos acciones distintas, elementos de la Policía Federal detuvieron a un par de sujetos que no pudieron acreditar la procedencia legal de más de 100 mil litros de combustible que trasladaban en pipas.

La primera acción se efectuó en el kilómetro 136 de la carretera Cadereyta-Reynosa. En este lugar, elementos federales adscritos a la división de Seguridad Regional marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque y un remolque con tanque, que circulaba sobre el acotamiento.

El operador se identificó como Gustavo Morales Tovar, a quien se le pidió la documentación correspondiente a los 62 mil litros de hidrocarburo que transportaba, ante lo cual presentó una carta porte que no contaba con los elementos necesarios que acreditaran su autenticidad, por lo que fue detenido.

La segunda acción se realizó en el kilómetro 123 de la carretera Monterrey-Reynosa. Ahí los elementos marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque con tanque que circulaba con dirección a Monterrey.

El operador, identificado como Raúl Medina García, dijo que no contaba con documentación alguna que amparara la transportación legal de los aproximadamente 45 mil litros de combustible, motivo por el cual fue detenido.

Los vehículos, el combustible y las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de deslindar responsabilidades.