Caen nueve sujetos relacionados con 41 secuestros

La PGR informó que los individuos pertenecen a la banda denominada "Los Salgado", la cual opera en los municipios del Estado de México, y en el DF; se rescataron a dos víctimas.
Ocho de los nueve detenidos por secuestro
Ocho de los nueve detenidos por secuestro (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República detuvieron en flagrancia a nueve presuntos secuestradores y rescataron a dos víctimas, banda que está involucrada en 41 plagios cometidos contra profesionistas, empleados, comerciantes, amas de casa, estudiantes, personas de la tercera edad y niños.

De acuerdo con información de la AIC, el grupo delictivo se denominaba "Los Salgado" y operaba en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Acolman, Teoloyucan, Estado de México, y en la delegación Iztacalco, en el Distrito Federal; utilizaban una casa de seguridad ubicada en la colonia El Cegor, municipio de Ecatepec.

"A la organización criminal se le relaciona con al menos 41 secuestros entre cuyas víctimas se encuentran profesionistas, empleados, comerciantes, amas de casa, estudiantes, personas de la tercera edad y niños", señaló la Agencia de Investigación.

Se presume que existen más casos de secuestro atribuibles a esta banda, los cuales aún no han sido denunciados.

Indicó que tras una serie de investigaciones y labores de inteligencia, y con el respaldo de diversas órdenes ministeriales, los agentes ingresaron en un domicilio de Ecatepec, donde liberaron a dos víctimas, un hombre y una mujer, y detuvieron a nueve integrantes de esta peligrosa banda. El operativo se realizó sin un solo disparo.

Los detenidos en flagrancia son: Mario Cuenca Osuna, El Z3; Ramiro Isaís Jiménez, El 22; Daniel Cruz Loranca, El Z1; Javier Contreras Rojas; Armando Loranca Riveras; Martha Laura Salgado Mosso, X1; Areli Osuna Cortéz, X2; Laura Rojas Lucas, X3, y Evangelina Isaís Jiménez.

Los detenidos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); de igual manera, se puso a disposición dos vehículos, uno de ellos rotulado como Taxi del Distrito Federal, con placas de circulación B19779, así como armas de fuego y equipo de telecomunicaciones.