Caen 6 secuestradores más; rescatan a víctima

Una joven de 22 años de edad fue privada de su libertad el pasado 13 de mayo. En el operativo fue abatido un delincuente. 

Guadalajara

Un choque fue el señuelo para que seis hombres secuestraran a una joven de 22 años, a quien tuvieron privada de su libertad por casi nueve días en una casa de seguridad de Tlajomulco de Zúñiga. Uno de los criminales fue abatido.

Guillermo Francisco Mendoza Moreno, de 45 años; Javier López González, de 29; Jonathan Alejandro Castro Álvarez, de 23; Julio César Chávez Salgado, de 29, Adrián Júnior Serrano Morán, de 28, y Rogelio Vadillo Robles, de 28, ya fueron consignados ante el Juez Cuarto de lo Penal por el delito de secuestro.

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 13 de mayo, la mujer, quien es hija de una familia que tiene camiones de carga, fue privada de su libertad cuando circulaba a bordo de una camioneta por el cruce de las calles Américo Vespucio y Palma Sola, en la colonia 18 de Marzo.

Un sujeto que viajaba en un Cutlass le pegó en la parte posterior a la camioneta de la joven y cuando ésta se bajó a ver los daños de su vehículo, el hombre y otros dos la amagaron con un arma de fuego y la subieron a su automotor, el cual abandonaron cuadras más adelante para pasar a la víctima a la cajuela de un auto Jetta gris en el que se la llevaron.

Más tarde, los familiares de la víctima empezaron a recibir llamadas en las que les exigían el pago de una fuerte cantidad de dólares a cambio de la libertad de la mujer, por lo que acudieron a interponer una denuncia.

En la investigación, el 22 de mayo los agentes lograron detener a Castro Álvarez, Chávez Salgado, Mendoza Moreno y Vadillo Robles cuando iban a bordo de un auto Gol en color plata, con placas del Distrito Federal, por la avenida López Mateos y Periférico.

El las declaraciones ante el Ministerio Público, los cuatro hombres señalaron a sus cómplices e informaron que residían en la colonia Del Carmen, en Guadalajara.

En el operativo se capturó a Serrano Morán y López González, a quien le aseguraron cinco vehículos que presuntamente utilizaron para realizar el plagio y se decomisó un arma calibre .380

Ese mismo día se montó un operativo en la calle circuito Las Moras, en el Fraccionamiento Hacienda Los Fresnos, en Tlajomulco de Zúñiga, donde los agentes fueron recibidos a balazos por un sujeto, que murió en el enfrentamiento.  

El fallecido fue identificado como Amado Bañuelos González, de 45 años, quien utilizó un rifle M1 y una pistola calibre 9 milímetros en la agresión en contra de los agentes, armas que fueron aseguradas. 

La víctima fue rescatada sin daños ni lesiones y entregada a sus familiares.

Los detenidos fueron trasladados este lunes al penal de Puente Grande.