Caen secuestradores; 3 son ex policías

Los delincuentes, que operaban en los municipios de Santa Catarina y García, fueron detenidos gracias a la denuncia de una de las víctimas.
El vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano.
El vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano. (Especial)

Monterrey

Una banda de secuestradores que operaba en los municipios de Santa Catarina y García fue

detenida por la Procuraduría de Justicia del Estado.

Se trata de ocho personas, entre ellos tres ex policías del municipio de Santa Catarina, uno de los cuales era el jefe de esa plaza.

El vocero de Seguridad, Jorge Domene informó que gracias a la denuncia de una víctima que pagó con 400 mil pesos y dos vehículos con todo y factura su rescate, se logró su captura. 

El secuestro del comerciante ocurrió el 5 de diciembre y al siguiente día fue puesto en libertad, aunque los detenidos revelaron que tenían intención de asesinarlo.

En su declaración ante el Ministerio Público refirieron tener conocimiento de cinco eventos donde se habrían cometido seis homicidios, sin precisar fechas y lugares, por lo cual la Procuraduría de Justicia se encuentra investigando.

Los detenidos son: Abraham Santes Hernández, de 28 años, presunto encargado de la célula delictiva; Alfredo Martínez Abraham, de 39 años, presunto sicario; Fabián Cortez Regino, de 38 años, presunto “halcón”. Estos tres portaron el uniforme de la corporación policiaca entre los años 2002 y 2011.

Entre los detenidos también se encuentran: Abel Carrizales Zamarrón, Norma González Contreras, Tomás Israel Loredo Leal, Martín Alejandro Sandoval Espinoza y Roberto Carlos Sandoval Morales, quienes desempeñaban funciones de “halconeo”, venta y distribución de droga.

A raíz de la localización de los vehículos uno a uno fue cayendo y ahora se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público.

Se puso a disposición de la población los teléfonos 2020-4439 y terminación 60 para quien haya sido víctima de estas personas.