Caen tres por robo a cuentahabiente

Los supuestos agresores al notar la presencia policial intentaron huir del lugar a bordo del vehículo involucrado.

Ixtapaluca

En el marco de los dispositivos de vigilancia en centros comerciales y zonas bancarias que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó en la entidad por la temporada decembrina, policías estatales detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en el robo con violencia a un cuentahabiente.

Los detenidos se identificaron como Juan Enrique González Burgos, César Ambrosio Araceli y Gabriel N. N., de 20, 29 y 17 años, respectivamente, a quienes al momento del aseguramiento se les decomisó una pistola calibre .380 mm., con cargador abastecido con seis cartuchos útiles y un automóvil marca Volkswagen, tipo Pointer, con placas de circulación MNV-5428 del Estado de México.

Durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del centro comercial Plaza El Patio, ubicado en el poblado de Ayotla, elementos de la corporación se percataron que un ciudadano que realizó un retiro de 6 mil pesos en efectivo de un cajero automático, era víctima de un asalto a mano armada en el exterior de una sucursal bancaria.

Los supuestos agresores al notar la presencia policial intentaron huir del lugar a bordo del vehículo involucrado, iniciándose una breve persecución, que concluyó en circuito Río Balsas, frente al fraccionamiento José de la Mora, donde fueron detenidos los presuntos responsables.

Por estos hechos, los asegurados, arma de fuego y vehículo decomisado fueron presentados en el Centro de Atención Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició el expediente número 302070830524813 por el delito de robo con violencia.