Caen 37 robacoches y decomisan 117 vehículos en Guanajuato

Los detenidos pertenecen a seis bandas dedicadas al robo de auto, y fueron aprehendidos en un operativo realizado en nueve municipios del estado.
Archivo Milenio
(Archivo)

Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato informó de la detención de 37 integrantes de seis bandas delictivas dedicadas al robo de vehículo, y del aseguramiento de 117 unidades, durante operativos efectuados en nueve municipios de la entidad.

Precisó que al realizar cateos en bodegas y talleres, además de los automotores recuperados, se decomisaron 13 tráileres, 14 remolques, dos tractores agrícolas y 100 toneladas de diversa mercancía, así como 14 inmuebles.

El operativo se desplegó en los municipios de León, Irapuato, Cortázar, Yuriria, Salamanca, Celaya, Apaseo el Grande, Acámbaro y Purísima del Rincón.

Asimismo se recuperó equipo para remarcar motores sobre todo de vehículos de lujo y de modelo reciente, a los cuales alteraban sus números de identificación para ser trasladados al sur del país y Sudamérica.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los 10 automóviles que más se roban son el Nissan Tsuru, Nissan Pick up, Volkswagen Jetta cuarta generación, Nissan Sentra, Honda Moto 125, Volkswagen Bora, General Motors Pick Up, Ford Pick Up, Chevy y Honda CVR.

La Fiscalía estatal no ha informado la identidad de las personas detenidas ni la lista de los vehículos recuperados.