Caen dos presuntos extorsionadores en Neza

Los asegurados responden a los nombres de José Juan Tapia Juárez de 25 años de edad y de Javier Puentes Téllez de 42.

Nezahualcóyotl

Elementos de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl lograron la captura de dos presuntos extorsionadores, uno de ellos ex policía judicial, quienes pretendían cobrar 30 mil pesos a un ciudadano de la localidad, informó el director de seguridad pública, Jorge Amador Amador.

"Oficiales de la policía municipal implementaron un operativo luego de ser informados por una de sus víctimas, sobre dos presuntos delincuentes que pretendían cobrarle dicha suma de dinero", dijo el funcionario.

Los sospechosos se identificaron como policías ministeriales y detuvieron al denunciante, argumentando que su vehículo contaba con reporte de robo y de acuerdo a ellos, para evitar su detención debía pagarles en un principio 15 mil pesos.

"Momentos después, los extorsionadores le llamaron a la víctima amedrentándola e informándole que habían aumentando, a cuota al doble, en tanto los uniformados establecieron un operativo en la colonia Benito Juárez en el que justo en el momento en el que pretendían cobrar la cantidad mencionada fueron detenidos.

Los asegurados responden a los nombres de José Juan Tapia Juárez de 25 años de edad y de Javier Puentes Téllez de 42.

De acuerdo con Amador Amador, al revisar la base de datos Plataforma México, se descubrió que Puentes Téllez, fue mando inferior de la policía judicial con número de placa 804966 de la Procuraduría General de Justicia, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, en la Coordinación Territorial No. 04 Agencia 19.