Caen tres presuntos extorsionadores en 'Neza'

Los sujetos se hacían pasar por inspectores de la Dirección de Ecología y pedían 5 mil pesos a cambio de no clausurar negocios.

Nezahualcóyotl

Elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial en Nezahualcóyotl aseguraron a tres presuntos extorsionadores que, fingiendo ser parte del personal de la Dirección de Ecología, exigieron 5 mil pesos a comerciantes para no clausurar sus negocios.

Las autoridades locales informaron que la detención de los sujetos se realizó en la colonia Agua Azul, cuando el encargado de un negocio pidió el apoyo de la policía para evitar la extorsión.

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana, mencionó que policías vecinales, tripulantes de la unidad V091, acudieron al llamado del comerciante, pues tres sujetos que se identificaron como personal adscrito al departamento de Ecología del gobierno municipal, le exigieron 5 mil pesos para no clausurar el establecimiento.

El funcionario dijo que los elementos se trasladaron a la mencionada colonia donde se encontraban la víctima y los pretendidos inspectores de Ecología, a quienes se les descubrieron varios oficios con logotipo de la administración pasada, supuestamente expedidos por ésta.

Los detenidos son Sergio Sanabria Hernández, de 42 años de edad, Raúl Carcaño Rocha, de 43 y Mario Quiroz de la Rosa, el cual portaba una credencial, con vigencia hasta 2012, que supuestamente lo acreditaba como como inspector.

Todos ellos fueron trasladados al Ministerio Público de La Perla, donde se inició la carpeta de investigación332560940339313 por los delitos de extorsión y usurpación de funciones.