Caen presuntos distribuidores de droga en Toluca y 'Tlalne'

En la capital mexiquense detuvieron a ocho personas en la colonia el seminario en posesión de 3 kilogramos de lo que parecía ser mariguana.

Estado de México

Mediante un operativo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a nueve personas en acciones diferentes desarrolladas en los municipios de Toluca y Tlalnepantla, como probables responsables de la venta y distribución de enervantes.

En el primer caso en Toluca se aseguró sobre la calle Lancero de la colonia Seminario, a ocho personas quienes dijeron llamarse Andrés Osorio Ivar, Gerardo Valdés Flores, Victoriano Gervasio Hernández, Andrés Carrillo Ávila, Rafael Reyes López, Carlos Alberto Quiroz Riego, Esteban Efrén Segundo Díaz y Noé Hernández Poderano, de 53, 38, 48, 36, 38, 28, 24 y 25 años de edad, respectivamente.

Estas personas fueron encontradas en posesión de tres maletas en cuyo interior se encontraron varias bolsas que contenían tres kilos de lo que parecía ser mariguana, además se les decomisó un vehículo tipo Tsuru con cromática de taxi y placas de circulación 1788 JEV, entre otros objetos.

En una segunda acción, los agentes capturaron a una persona que dijo responder al nombre de Gerardo Lucas Morales Martínez, de 40 años de edad, quien portaba en una mochila 150 dosis de lo que en apariencia era cocaína en polvo.

El aseguramiento del probable responsable se realizó durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Cerro de la Carbonera de la colonia Jiménez Cantú, del municipio de Tlalnepantla, donde de igual manera se le decomisó un arma de fuego calibre .9mm.

En ambos casos los involucrados, la supuesta droga y los artículos encontrados fueron trasladados ante las autoridades ministeriales  correspondientes  quienes definirán su situación jurídica.