Caen dos presuntos asaltantes de la Central de Abasto

Los presuntos implicados, pueden estar vinculados a diferentes asaltos a transeúntes y a usuarios del transporte público de pasajeros en la zona, así como en el Distrito Federal.

Toluca

Los grupos tácticos de la SSC aseguraron a dos personas presuntamente dedicadas al robo a usuarios del transporte de pasajeros que operaban en la zona de la Central de Abasto.

Los implicados que se identificaron como Alejandro y Juan Daniel Robles Bolaños, de 23 y 20 años, fueron asegurados sobre la vialidad López Portillo a la altura del poblado San Mateo Otzacatipan, frente a la Central de Abasto, mientras se trasladaban a bordo de una motoneta de la marca Yamaha, color negro, sin matrículas de circulación.

Derivado de las denuncias sobre asaltos en la vialidad que conduce al municipio de Xonacatlan, agentes del grupo táctico de la SSC, aplicaron operativos de vigilancia en la zona, en los que se pudo detectar a dos personas que portaban armas de fuego y se trasladaban en una motocicleta.

Por esta razón, se realizó una revisión a los ahora detenidos localizando entre sus pertenencias una subametralladora calibre .22 mm. y una pistola calibre .38 mm., con las que presuntamente amagaban a sus víctimas, así como 13 teléfonos celulares, 27 carteras e identificaciones de diferentes personas.

Los asegurados, armas, motoneta y objetos recuperados fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México donde se determinará su situación jurídica.