Caen 2 plagiarios; rescatan a hombre

Vehículo sin placas los delata ante la Policía Federal.

China

Elementos de la Policía Federal lograron rescatar a un hombre que presuntamente viajaba privado de la libertad a bordo de un vehículo, a manos de dos sujetos armados, en China.

Fue a la altura del kilómetro 127 de la carretera libre a Reynosa donde los dos hombres y la víctima fueron interceptados para ser sometidos a una inspección, después de que los federales se percataran de que el vehículo no portara placas de circulación y solamente llevara un permiso expedido en Texas.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Hipólito Martínez y Édgar Omar Villanueva Barajas, quienes aseguraron ser originarios de Reynosa, Tamaulipas.

En tanto la víctima se identificó como Jesús Rodríguez Niño, quien dijo ser trabajador de un rancho localizado en General Bravo.

A los delincuentes les decomisaron un arma corta tipo escuadra, abastecida con 12 cartuchos útiles.

Los hechos fueron reportados por los agentes federales la noche del domingo, por lo que de inmediato, los detenidos y la presunta víctima fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público destacamentado en Escobedo.

Finalmente, los dos sospechosos fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La presencia policiaca permaneció en el citado punto, a la altura del entronque a La Sierrita, donde se interceptó el vehículo.

Las autoridades trataban de establecer en qué otros delitos estarían vinculados los hombres que tripulaban el vehículo y portaban el arma de fuego.