Caen plagiarios de comerciante, entre ellos la novia de la víctima

La banda de secuestradores obtuvo información de las actividades del joven, gracias a su pareja sentimental; exigían un rescate de 5 millones de pesos

Puebla

Cinco sujetos, entre ellos una mujer, fueron detenidos por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), acusados del secuestro de un comerciante de 26 años, por quien exigían un rescate de 5 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones, Angélica Fascineto Merlo de 29 años de edad, es novia de la víctima y fue quien informó a los 4 sujetos de sus actividades, lo que permitió que los delincuentes lo privaran de la libertad.

Ayer en redes sociales y medios de comunicación fue denunciada la desaparición de esta mujer, quien ya se encontraba detenida por el delito de secuestro.

El plagio ocurrió en febrero a la salida de un antro, ubicado en el municipio de San Gregorio Atzompan. Cuando el joven se dirigía a su domicilio fue interceptado por los sujetos quienes después de golpearlo lo subieron a la cajuela de su vehículo y luego lo llevaron hasta dos distintos moteles que funcionaron como casa de seguridad.

Luego, iniciaron las negociaciones con los familiares y el mismo 21 de febrero los secuestradores recibieron 75 mil pesos, para liberar a la víctima.

Los plagiarios fueron identificados como Milton Morri Osorno de 21 años de edad, Ángel Flores Chávez de 24 años, Alejandro Adán Negrete Diégues, alias "el master", de 29 años, Marcos Vinicio Gómez Moztezuma, alias el "dimi" y Angélica Fascineto Merlo de 29 años, a quienes se les aseguraron 47 mil pesos al momento de la detención y posteriormente en un cateo en el fraccionamiento El Cristo, en la región de Atlixco, se encontraron 20 mil pesos más, producto del pago por el rescate de la victima.