Caen integrantes de banda dedicada a robo a transeúnte

Les aseguraron una pistola calibre 22, un cargador vacío, 8 teléfonos celulares, 5 relojes, 2 lap top, 1 tablet, varias mochilas, credenciales de identificación y tarjetas bancarias

Puebla

Como resultado del trabajo coordinado entre las corporaciones policiales, en las últimas horas elementos de la Policía Estatal Preventiva en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Puebla, lograron el aseguramiento de cuatro personas, integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo a transeúnte.

En atención a un llamado de auxilio, uniformados estatales arribaron a la avenida 19 Sur y calle 13 Poniente, de la colonia Santiago, donde los hoy agraviados les manifestaron que varios hombres los habían amagado para despojarlos de sus pertenencias para posteriormente huir a bordo de dos unidades.

Por lo anterior, de inmediato se implementó un operativo coordinado entre las Policías Estatal y Municipal, mismo que permitió la ubicación, sobre la calle 25 Poniente a la altura del parque de las Ninfas, de los vehículos en los que al parecer viajaban los probables responsables, a quienes tras marcarles el alto, se les realizó una revisión preventiva a través de la cual se les aseguraron los siguientes objetos:

Una pistola calibre 22, un cargador vacío, 8 teléfonos celulares, 5 relojes, 2 lap top, 1 tablet, varias mochilas, credenciales de identificación y tarjetas bancarias.

Además, se aseguró un vehículo Ford Escort LX, color vino, placas de circulación MEK 5264 del Estado de México y una motocicleta Itálika, color azul, sin placas de circulación.

Las personas aseguradas son:

· Daniel Ramón Tecuanhuehue Moreno, de 21 años de edad.· Juan Carlos Hernandez Olivares, de 22 años de edad.· Cesar Giovanni Zamora Fuentes, de 21 años de edad.· Andrés Ocampo Pérez, de 35 años de edad.

De acuerdo con reportes policiales, Zamora fuentes y Ocampo Pérez han sido detenidos anteriormente, bajo cargos por robo y portación de arma de fuego.

Los cuatro presuntos asaltantes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a alguna de estas personas como responsable de otros ilícitos, acuda a denunciar.